Transversal, Equipo Sirius

Madrid, 2003

La Plica de Balbino el Viejo

UNA DE LAS DIEZ MEJORES NOVELAS DE LA LITERATURA FANTASTICA ESPAÑOLA

 

La misteriosa muerte de su hermano y el hallazgo de un libro escrito aparentemente por alguien que guarda un secreto trascendental desde hace cuatro siglos, empujan a Federico Guzmán a una vertiginosa investigación, que al final, le descubrirá una realidad que creía inverosímil y al conocimiento de una amenaza universal sin precedentes, que trasciende el tiempo y la historia.

 

 

 
VER UN FRAGMENTO DE:

 

ARTICULOS Y CRITICAS DE PERIODICO

 

...señaló que hace 20 años no había tanto lector de ciencia-ficción y fantasia, manifestó su satisfacción de ver reunidas las tres obras, que supusieron para él un importante ejercicio literario al conjugar tres estilos distintos con una misma trama argumental.

 

Información, 21-1-03

 

Gerardo Muñoz presentó ayer tarde en el salón de actos del Club INFORMACION "La plica de Balbino el Viejo", reedición en un solo volumen de tres novelas que escribió entre los años 1979 y 1981 y que suponen la combinación de tres estilos literarios: la picaresca, el suspense y la ciencia-ficción.

Información, 22-1-03

 

La plica de Balbino el Viejo Fragmento

revista Galaxia, Marzo-Abril 2003

La plica de Balbino el Viejo

Joan M. Vidal, revista Galaxia, Marzo-Abril 2003

Siete de la ciencia-ficción española

revista Galaxia, Marzo-Abril 2003

 

"Con esta novela, el autor marca un hito en la literatura fantástica española. En ella confluyen el anónimo autor del Lazarillo de Tormes, H. P. Lovecraft y Arthur C. Clarke. Una obra tan ambiciosa como desconocida, cuya reedición era necesaria para los amantes del género".

Juan Manuel Santiago

 

A David Aníbal, mi primer nieto.