Un negro detrás de la oreja

Colección Narrativa     Alicante, 2000

    

Un negro detrás de la oreja es la primera novela que describe el convulsivo ambiente sociopolítico que se vivió en España en los primeros años de la década de los noventa, a causa de los escándalos políticos.

     A partir del asesinato en el aeropuerto de Málaga del presidente de una Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados, se inician distintas líneas de investigación, protagonizadas por varios policías y periodistas, que terminan confluyendo en una misma pista: la existencia de una singular organización criminal que ha sido contratada para que evite el esclarecimiento de un escándalo político que ha sumido al Gobierno español en una gravísima crisis.

     Sin tiempo para apearse de la grupa de la intriga, el lector recorrerá estas páginas a un ritmo tan trepidante como el vivido por los protagonistas de esta obra, en la que se mezclan escenarios verídicos con personajes ficticios y situaciones que muy bien pudieron ocurrir en los primeros meses de 1993.

 

 

CRITICAS Y ENTREVISTAS

 

...Todo es ficticio, los personajes, las situaciones, excepto los lugares. Pero para bien o para mal me adelanté a muchos acontecimientos y creo que de esta forma ha quedado reflejado cómo era la España de pricipios de los 90, afirma el autor, para quien es una novela de fácil lectura y muy dinámica...

INFORMACION, 26-11-00

...Aunque el argumento se sitúa en los primeros meses del año 1993, la novela, aclara Muñoz en el prólogo, se acabó de escribir a finales de 1991, es decir, antes de que se dieran a conocer los escándalos del GAL, Roldán, fondos reservados, Cesid...

Levante, 29-11-00

 

Un negro detrás de la oreja

Emilio Soler, Información, 27-11-00

Análisis sociopolítico

Información, 4-1-01