Editorial Club Universitario

(Alicante, 2001)

Los Mensajes del Corán
El libro está redactado en un estilo riguroso en cuanto al contenido -sin llegar al academicismo- y ameno en las formas -sin caer en la frivolidad-. En él se presenta un análisis tanto sobre el texto coránico como de la situación actual del Islam. De forma que, el lector pueda averiguar, entre otras cosas, de dónde y cuándo procede la proclamación de la yihad, la guerra santa contra los infieles; cuáles son los orígenes de los mitos y leyendas contenidos en el Corán; qué se dice en él del cristianismo, de Jesucristo -que no murió en la cruz- y de la Virgen María -que no es la madre de Dios, pero sí concibió sin perder la virginidad-; por qué y cuándo Mahoma recibió revelaciones divinas que le ayudaron a resolver sus problemas domésticos -desde el modo como debían comportarse sus esposas y los fieles en su presencia, hasta la manera de aplacar la rebelión de su harén-; cómo Mahoma predicó y convirtió a un grupo de genios; cómo una de las señales precursoras del fin del mundo es la reunión de los judíos en Tierra Santa, es decir, en el actual estado de Israel; por qué la exégesis modernista cree que en el Corán están, implícitos, todos los descubrimientos científicos; en qué países se aplica actualmente la ley coránica; cuáles son las causas del actual auge de los movimientos islamistas...
 
 
 

 

PRESENTACION DEL LIBRO

 

 

De izq. a dcha.: Mariano Sánchez Soler, Gerardo Muñoz y Emilio Soler Pascual.

Fecha: 12/02/2002 Hora: 20:00

Lugar de la presentación: FNAC - Alicante

El Recinto que para estos eventos tiene ubicado la FNAC en Alicante fue el lugar elegido para la presentación del libro "Los Mensajes del Coran" y como testimonio a continuación mostramos algunas instantáneas de ese día.

Presidieron el Acto:

Emilio Soler Pascual (Historiador y autor del prólogo)

Mariano Sánchez Soler (Periodista y escritor)

Gerardo Muñoz Lorente (Autor del libro )

 

 

Vista de la mesa de presentación.

 

Vista del los invitados.

 

De izq. a dcha.: Mila Navarro (Directora Ventas, Editorial ECU), Gerardo Muñóz, José A. López Vizcaíno (Gerente Editorial ECU)

 

Momentos de firma de libros.

 

ARTICULOS Y CRITICAS DE PERIODICO

 

ARTICULO EXTRAIDO DE LA CONTRAPORTADA DEL DIARIO "EL PERIÓDICO"

El escritor melillense, afincado en Alicante desde hace años, Gerardo Muñoz, presentó anoche en la Fnac su último libro "Los mensajes del Corán" publicado por la Editorial Club Universitario. En esta obra se analiza el Corán, el libro sagrado de los musulmanes. Muñoz hace hincapié en puntos conflictivos como la Yihad Islámica (guerra santa), el papel social de la mujer, la prohibición de tomar alcohol y comer cerdo así como la de representar imágenes religiosas.

Joaquin de Haro, 22 de Enero de 20002

 

 

El fanatismo es una respuesta a la depresión económica que se engancha al problema palestino. Si occidente obligase a Israel a negociar un estado palestino los fanáticos ya no tendrían argumentos.

Rafa Burgos, El Periódico de Alicante, 25-1-02

 

 

 

Los magrebíes nos conocen mejor de lo que nosotros a ellos.

El Corán es un pastiche de los libros sagrados anteriores.

Juan Carlos Gómez, Mini Diario, 21-1-02

 

 

 

EXTRACTO DE ENTREVISTA A GERARDO MUÑOZ PUBLICADA EN EL DIARIO "EL PAÍS"

"Occidente tiene una visión deformada del Corán y el mundo árabe" Gerardo Muñoz (Melilla, 1955) no cesa de escribir. Afincado en Alicante desde 1981, con más de nueve novelas en su haber, una de ellas finalista del Premio Azorín, presentó anoche en la librería FNAC de Alicante su último trabajo, "Los mensajes del Corán", una aproximación a la religión musulmana y al mundo árabe. El libro, que surge tras los atentados del 11 de septiembre, persigue explicar al mundo occidental, de una manera clara y didáctica, las tradiciones y los ritos de una religión que profesan 1.300 millones de personas en el mundo, la cuarta parte de la humanidad. Para Gerardo Muñoz los "fanáticos son una minoría, y es necesario conocer la complejidad del Corán".

Ezequiel Moltó, 22 de Enero de 2002

 

Muñoz Lorente presenta su libro en la Fnac

Mini Diario (portada), 21-1-02

 

EXTRACTO DE ENTREVISTA A GERARDO MUÑOZ PUBLICADA EN EL DIARIO "INFORMACIÓN"

Gerardo Muñoz denuncia los "falsos tópicos" sobre el Islam "Los musulmanes ya estaban en el punto de mira antes del 11 de septiembre", asegura el escritor Gerardo Muñoz, quien denuncia "la ignorancia y desinformación" de Occidente sobre el islamismo en "Los mensajes del Corán", un libro con el que trata de "clarificar ciertos conceptos e ideas en torno a esta religión que han sido tergiversados por interpretaciones maximalistas e intereses políticos".

Juan Antonio Giménez, 20 de Enero de 20002

 

EXTRACTO DE ENTREVISTA A GERARDO MUÑOZ PUBLICADA EN LAS PROVINCIAS

El escritor acaba de publicar un estudio sobre el texto del Islam a la luz de los sucesos del 11 de septiembre en Estados Unidos.

El Corán no cuenta nada novedoso. Surge para recuperar la doctrina verdadera, la unicidad de Dios tras un periodo en que se había caído en el politeísmo.

Héctor Fernández, 13-1-02