Editorial Club Universitario

LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

 

La guerra de la Independencia en la provincia de Alicante (1808-1814) es el resultado de un trabajo de investigación realizado por el escritor Gerardo Muñoz Lorente en las bibliotecas públicas y los archivos históricos alicantinos, sobre una guerra acaecida hace doscientos años, celebérrima en toda España, pero cuyos hechos sucedidos en la provincia de Alicante eran paradójicamente muy poco conocidos, hasta ahora.

De forma amena y detallada, Gerardo Muñoz relata cómo fueron aquellos años de hace dos siglos en los que los alicantinos se rebelaron contra la usurpación del trono español y la ocupación de su territorio por parte del ejército napoleónico. Un trabajo con aportaciones inéditas que, con motivo del bicentenario del inicio de aquella contienda, el diario Información ofreció a sus lectores en un suplemento especial el día 2 de mayo de 2008, y que Editorial Club Universitario publica ahora con cerca de medio centenar de ilustraciones.

 

     

 

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL LIBRO EN EL CLUB INFORMACIÓN (ALICANTE)

 

 

Club Información, Alicante, 10-3-09

 

PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA "LA FARÁNDULA" (NOVELDA, ALICANTE) 12-11-09

El acto fue presentado por el profesor de geografía e historia, Juan Carlos Pina Valero, quién después de hacer una exposición del libro y su autor, dio paso al escritor y periodista Gerardo Muñoz Lorente.

 

El acto, enmarcado dentro de las III Jornadas de la Ilustración, tuvo como escenario la librería La Farándula, y contó con la presencia de numerosos invitados, entre los que destacaban, los ediles Paco Cantó, Ráfa Sáez, Remedios Sirvent y Fº. Sepulcre, así como el Cronista Oficial de Novelda Pau Herrero y el anfitrión del acto Augusto Beltrá.

 

RADIO ALICANTE - CADENA SER - PROGRAMA: HOY POR HOY
Entrevista en Radio Alicante el martes 10 de marzo de 2009 de la locutora Paloma Serrano, con motivo de la publicación del libro: La Guerra de la Independencia en la provincia de Alicante.

 

Diseña: Gerard Muñoz Eisman