Diccionario Críptico-práctico para políticos

ALCODRE NARRATIVA Alicante, 1990

 

     En este diccionario hallará el lector todos los guiños, malicias, arrebatos, puñeterías y zancadillas que emplea un político en sus discursos, a más de otros hallazgos. No hay excepción, es una suerte de manual de conducta para el gremio de aventureros y mercaderes de votos. Páginas para cargos electos y militantes malogrados, pistas para triunfadores y entrometidos. Una lección que no debe caer en saco roto, de la que sacarán provecho aquéllos que quieran alejarse de tan disparatada fauna.

 

ARTICULOS Y CRITICAS DE PERIODICO

 

Cómo ridiculizar ingeniosamente al contrincante político o cómo reconocer y (bautizar) a aquellos que en todos los partidos se dedican a la intriga constante, pasando por fórmulas para elaborar un brillante discurso, son las claves recogidas en un libro escrito por el presidente federal del CDS, Gerardo Muñoz.

Empar Aigües, Levante, 24-5-90

Recomienda para el trato con el adversario "la descalificación con estilo, con gracia", y echa mano para ello de términos como avilantez, que él aplicaría a quien haga demostraciones de descaro.

La Verdad, 20-3-90