EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO   Alicante,1999

LOS FALSOS FUNDAMENTOS

DEL CRISTIANISMO

     Los enigmas más trascendentales de la religión cristiana han sido abordados en esta obra, con el propósito de esclarecer sus misterios más significativos: sus orígenes, su expansión y el porqué de sus peculiares doctrinas.

     Con este ensayo el autor nos muestra detalladamente las fuentes originarias de donde el judeocristianismo adaptó sus mitos y leyendas más características: la creación de Adán y Eva, el diluvio universal, la concepción de la madre del Hijo de Dios...

     Esta obra aborda igualmente los aspectos más significativos de la figura de Jesucristo: la razón por la que triunfó su doctrina, mientras fracasaron las de otros mesías judíos; la posible relación de Jesús con las sectas Esenia y Qumram; qué sentido tenía que sus discípulos fueran armados si su ministerio era exclusivamente espiritual; etc.

     Este libro - al haber sido escrito en un lenguaje sencillo, pero profundo en su contenido - puede interesar a cualquier lector que tenga curiosidad por conocer las auténticas raíces de la religión más importante de Occidente.

 
 
 

 

CRITICAS Y ENTREVISTAS

 

 

"He querido hurgar en la verdad, quitar los velos que la Iglesia ha ido urdiendo en torno a la figura de Jesucristo. La fe es libre, pero racionalmente debemos buscar los hechos que nos siguen condicionando la vida".

J. Collado, INFORMACION, 27-11-99

 

 

 

El ex líder del CDS Gerardo Muñoz publica un nuevo libro

Levante, 1-12-99

Gerardo Muñoz presenta su libro

Informacion, 15-1-00

Gerardo Muñoz cuestiona los fundamentalismos del cristianismo en un esayo que hoy se presenta

S. Balseyro, La Verdad, 12-1-00

Gerardo Muñoz cuestiona el cristianismo en su última obra

El Pais, 23-12-99

Cuestión de fe

Emilio Soler, Informacion, 17-1-00

Donde viene la Biblia

Revista Tiempo, 3-1-00