Editorial Club Universitario

Alicante, 2006

Cosas que importan
 
en 51 artículos periodísticos

 

   Este volumen es una compilación de artículos periodísticos firmados por Gerardo Muñoz Lorente en el diario Información desde 1991, año en que dejó de desempeñar cargos públicos. Muchos de ellos fueron asimismo leídos por el propio autor en los micrófonos de Radio Alicante - CADENA SER, durante la colaboración que mantuvo cada jueves con el locutor Vicente Hipólito en su programa Alicante hoy por hoy.

En esta compilación se encuentran 51 artículos y reportajes de temática tan variada como la política y la ciencia, el amor y la religión, la inmigración y la ancianidad, el humor y la historia de Alicante, así como varios relatos cortos, breves biografías y estudios sobre la lengua o la literatura. Tal como dice en el prólogo Juan R. Gil, director del periódico Información, esta diversidad da idea de la multiplicidad de objetos de interés que Gerardo Muñoz tiene y es capaz de orfrecer al público de manera docuementada y sobre cuestiones que no han perdido actualidad, ni siquiera en los artículos más antiguos, pues siguen invitando a la reflexión.

 

 

...ha firmado más de dos centenares de artículos periodísticos y lleva varios años colaborando con el diario INFORMACION de Alicante y con la Cadena Ser. Es autor de novelas (...) que construyó a base de artículos publicados en este periódico.

Información, 25-1-07

Hay temas de actualidad, que a pesar de los años, no pasan de moda. Artículos de opinión que, a pesar de haber sido escritos hace diez años, abordan aspectos que todavía siguen latentes.

"Cuando escribes opiniones en un medio escrito, desde mi punto de vista, debes ser un persona valiente".

Información, 12-1-07

 

Diseña: Gerardo Muñoz Eisman